Los colombianos Shakira y J Balvin, son los grandes favoritos en la edición latina de los premios Billboard 2018, ya que tanto la barranquillera como el paisa, cuentan con 12 candidaturas cada uno, seguidos por Maluma que tiene 10.

También con 10 nominaciones se encuentran Luis Fonsi, Daddy Yankee y Ozuna, mientras que Justin Bieber cuenta con 8 y Beyoncé tiene 7.

Shakira compite en las categorías como ‘Artista del Año, Redes Sociales’; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal con ‘Chantaje’ junto a Maluma; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino; Canción del Año, Digital con ‘Chantaje’; Canción del Año, Streaming con ‘Chantaje’; “Top Latin Album” del Año con ‘El dorado’; Artista del Año, Femenino; Canción “Latin Pop” del Año con dos sencillos: ‘Chantaje’ y ‘Me enamoré’; Artista “Latin Pop” del Año, Solista; Álbum “Latin Pop” del Año con ‘El Dorado’ y Canción Tropical del Año con ‘Déjà Vu’ junto a Prince Royce.

Asimismo, J Balvin aparece en las categorías como Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales; “Hot Latin Song” Canción del Año con ‘Mi gente’; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal con ‘Mi Gente’; “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; Canción del Año, Airplay con ‘Mi gente’; Canción del Año, Streaming con ‘Mi gente’; “Top Latin Album” del Año con ‘Energía’; “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino; Canción “Latin Rhythm” del Año con ‘Mi gente’ y Artista “Latin Rhythm” del Año, solista.

Por su parte, Maluma gracias a ‘Felices los 4’, compite al premio de Canción del Año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay y a cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en ‘Chantaje’. Además de Artista del Año en Redes Sociales.

Por Colombia también están nominados Juanes en dos categorías (Artista “Latin Pop” del Año, Solista y Álbum “Latin Pop” del Año con ‘Mis planes son amarte’) y Karol G como “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenino.

La entrega de estos premios será el 26 de abril en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.