Se dieron a conocer los nominados a los premios Billboard 2018, donde por Colombia sobresalen la barranquillera Shakira y los paisas J Balvin y Maluma.

Shakira está nominada en la categoría Mejor Álbum Latino con el disco ‘El dorado’, compitiendo con Nicky Jam («Fenix»), Christian Nodal («Me dejé llevar»), Ozuna («Odisea») y Romeo Santos («Golden»).

Por su parte, J Balvin compite con 2 nominaciones, una en la categoría Mejor Artista Latino con Daddy Yankee, Luis Fonsi, Ozuna y Romeo Santos, y la otra con ‘Mi gente’ en Mejor Canción Latina donde también está nominado Maluma con ‘Felices los 4’, Becky G ft. Bad Bunny con ‘Mayores’, Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber con ‘Despacito’ y Wisin ft. Ozuna con ‘Escápate conmigo’.

Los tres más nominados son el ganador del Pulitzer, Kendrick Lamar; Ed Sheeran y Bruno Mars con un total de 15 nominaciones cada uno; los cantantes competirán por el premio al mejor artista junto con Drake (nueve candidaturas) y Taylor Swift (cinco nominaciones) en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el MGM Gran Arena de Las Vegas (Nevada).

Otros nombres con grandes opciones para estos galardones son Post Malone, con 12 nominaciones, y la banda Imagine Dragons, con 10 candidaturas.

Justin Bieber y la hispana Cardi B quedaron empatados con 8 nominaciones, mientras que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee comparten 7 candidaturas; «Despacito» fue mencionado en categorías como mejor canción del Top Hot 100, canción más escuchada, mejor vídeo, canción más vendida o mejor colaboración, entre otras.