07/11/2017 

La cantante colombiana Shakira, quien había anunciado hace algunos meses el inicio de su gira mundial ‘El Dorado’ para mañana 8 de noviembre, que recorrerá Europa y Estados Unidos, informó que por motivos de salud cancela su primer concierto en Alemania con el que daba apertura a la serie de presentaciones programadas para los siguientes meses.  

«Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente, como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor», explicó la barranquillera en un mensaje a sus «amigos en Alemania», publicado en su página web.

La intérprete de ‘Me enamoré’ y ‘Perro fiel’, aseguró sentirse «muy triste» por no poder cumplir con este concierto y expresó su confianza en que, “siguiendo los consejos médicos”, pueda recuperarse pronto.

Según la artista femenina más ganadora de premios Latin Grammy y con más nominaciones para la presente edición, el objetivo es empezar la gira el próximo 10 de noviembre en París, la que tenía que ser la segunda cita del tour.

Posterior a Paris, según el cronograma establecido, siguen los shows programados en Amberes, Montpellier, Bilbao, Madrid, Lisboa, La Coruña, Barcelona, Lyon, Múnich y Zúrich. Se espera que se reprograme nueva fecha para el suspendido de Colonia en Alemania.

Publicidad

Redacción Internet CM&