contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Salud

¿Por qué se duerme menos cuando se envejece?

Foto: 123 RF

09-Nov-18

Un estudio publicado por Matthew Walker, de la Universidad Berkeley, California, explica que al envejecer se duerme menos por el desgaste de las conexiones neuronales que detectan las señales del cuerpo cuando está cansado.

Para el estudio se analizó la cantidad de señales químicas, relacionadas con el sueño, producidas en ratones jóvenes y viejos y se comprobó que tanto el tipo como la cantidad de señales era la misma.

Lo que significa que el cerebro envejecido tiene las mismas señales de sueño en su interior, pero no puede captarlas, explicó el autor de la investigación.

Según el estudio una persona mayor debía dormir entre siete y nueve horas. Pero, esto no está ocurriendo debido a este desgaste en las conexiones neuronales.  

Estadísticas en Estados Unidos muestran que los adultos mayores se demoran en promedio media hora en conciliar el sueño,  duermen menos profundo y se despiertan con mayor frecuencia.  

De acurdo con la investigación a los 50 años una persona solo logra el 50% del sueño profundo que lograba a los 20 años, y a los 70 “es muy poco el sueño de calidad que se logra”.

Matthew Walker, autor de la investigación destacó que se han encontrado vínculos causales entre la falta de sueño y las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar