contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

La alergia al ejercicio sí existe y puede que lo sufras sin saberlo

Cansados del ejercicio Foto iStock

30-Jul-19

Millones de personas en el mundo sufren de alergias a distintos factores como el polvo, el frío, el polen u otro tipo de situaciones, pero es poco común que alguien sufra de anafilaxia.

Sin embargo, es algo real: la anafilaxia o alergia al ejercicio sí existe y se estima que el 2 % de la población mundial sufra de ello, según publica el portal web Nueva Mujer.

(Mira también: Científicos chinos probarán vacuna de larga duración contra el VIH en humanos)

La anafilaxia causada por el ejercicio se presenta en hombres y mujeres, pero tiende a ser más común en ellas. Aunque para la mayoría es normal sentir dolor y cansancio después de una jornada deportiva, para quienes sufren de alergia al ejercicio, es mucho más doloroso y molesto.

Síntomas

Por ejemplo, quienes padecen de anafilaxia pueden llegar a tener problemas para respirar, tener brotes en la piel o caídas en la tensión, entre otros.

Por su parte, El Diario NY explica que “no se sabe con precisión qué causa la EIA, pero hay evidencias de que -en la mayoría de los casos- al menos del 30 al 50 % es causada por la alergia a algún alimento”, luego de consultarle a la doctora Vivian Hernández Trujillo, directora del Departamento de Alergia e Inmunología del Miami Children’s Hospital, de Miami (Florida), hoy llamado Nicklaus Children Hospital.

Es mortal

Entre tanto, la doctora Shefali Samant, especializada en alergia e inmunología en el Centro Médico de Kaiser Permanente en Los Ángeles, es “una reacción alérgica grave, potencialmente mortal que se produce como resultado del ejercicio de cualquier tipo, incluyendo jogging, tenis, natación, caminar e inclusive las tareas físicas extenuantes”.

También te puede interesar