contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Salud y Belleza

Los hombres con barba tienen más gérmenes que los perros, según la ciencia

barbas germenes perros estudio hipster

Foto: Istock

16-Abr-19

Los hombres con barba siguen de moda y en los últimos años se les conoce como hipsters, sin embargo, tener tanto pelo en la cara parece que no va de la mano con el higiene.

Según un estudio reciente de la Clínica Hirslanden en Suiza, la barba de un hombre podría albergar más gérmenes que el pelaje de un perro.

Lo curioso es que los científicos trataban de descubrir si existía el riesgo de que los humanos pudieran contraer enfermedades transmitidas por los perros, a través de un escáner IRM de uso veterinario.

Sin embargo, al chequear las barbas de 19 hombres y el cuello de 30 perros en una variedad de razas, se llegó a la conclusión de que los caninos tienen niveles más bajos de microbios.

Incluso, se encontraron insectos que eran peligrosos para la salud humana en las barbas analizadas.

“Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros”, afirmó el profesor Andreas Gutzeit, uno de los investigadores de la clínica suiza.

¿Argumentos para los ‘pogonofóbicos’?

La pogonofobia, conocida como el miedo desproporcionado e irracional hacia las barbas, podría tener más razones para que se fomente.

Según el estudio de la entidad suiza, los barbudos en edades entre 18 y 76 años fueron quienes mostraron más contenido microbiano.

De los humanos estudiados, se descubrió que siete albergaban microbios que podrían representar una amenaza para la salud.

“Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”, señaló Gutzeit. 

En defensa de los hispters

Keith Flett, fundador de la organización británica Beard Liberation Front (Frente de Liberación de Barba), opinó en el  Dayly Mail que “es posible encontrar todo tipo de cosas desagradables en muestras de cabello (…) no creo que las barbas en sí mismas sean antihigiénicas”.

Además, Flet agregó que “parece haber un flujo constante de historias negativas sobre barbas que sugieren que se trata más de pogonofobia que de cualquier otra cosa”.

Este estudio coincide con otras investigaciones como la de Quest Diagnostics en Albuquerque, (Estados Unidos), que señalaron que hay alta presencia de gérmenes en barbas muy tupidas.

Sin embargo, la higiene personal y el cuidado constante, seguramente reducen la probabilidad de tener microorganismos peligrosos en la barba.

Mira más información viral en redes como…

👉 Mujer grabó a su perro, creyó que se divertía nadando, y se terminó ahogando 

mujer grabo perro nadando y termino ahogado

Foto: istock

También te puede interesar