Publicidad
Salud y Belleza

¡Pilas! Esto es lo que el estrés le puede causar a tu salud

Publicidad
¡Pilas! Esto es lo que el estrés le puede causar a tu salud
Foto: 123RF ¿Padeces de alguna enfermedad relacionada con el estrés?

Posiblemente habrás escuchado la frase “te estas enfermando por el estrés” y sientas que no tiene nada que ver contigo, o que simplemente no debes prestarle atención. Sin embargo, te contamos que por causa del estrés puedes estar padeciendo afecciones médicas a las que quizá no le has puesto cuidado o creas que es por una baja en las defensas.

Recuerda que el estrés es uno de los grandes males de la modernidad y es derivado de actividades laborales, académicas y personales. 

En Canal 1 te contamos cuáles son las cinco enfermedades que se presentan principalmente a causa del llamado “mal del siglo”.

1. Dolor de cabeza y migraña

Si los dolores de cabeza o la migraña se han vuelto recurrentes… ¡Cuidado! Puedes estar teniendo problemas con el estrés, pues al elevar la presión arterial, este afecta al cerebro, ocasionando dolores de distintas intensidades.

Una manera de conocer si es estrés, es identificar si el episodio de dolor es recurrente incluso cuando te encuentras en total tranquilidad o por el contrario su intensidad es mayor cuando estas bajo presión.

2. Alteraciones del sueño

Dormir bien es quizá uno de los grandes placeres de los que disfruta el ser humano, pero cuando algo te preocupa no logras tener un sueño reparador y puedes estar somatizando tu estrés laboral en el sueño. Ten presente que los trastornos del sueño están directamente vinculados con la ansiedad producida por el estrés y la incapacidad de canalizar las emociones del flujo laboral, académico y personal.

Recuerda que, al no tener calma, los niveles de cortisol se elevan y te mantienen en un estado de alerta, dificultando la relajación y el hecho de poder conciliar el sueño.

Debes leer: Los mejores consejos de belleza que toda mujer debe conocer 
Hombre enfermo/123RF
Foto: 123RF

3. Problemas digestivos

A través del aparato digestivo pasan muchos nervios, por lo que este es muy sensible a cualquier inestabilidad metabólica, con el estrés aparecen los problemas digestivos; estos pueden reflejarse en gastritis, colon irritable, náuseas, diarrea e incluso estreñimiento, inflamación, dolor estomacal y malestar general a nivel digestivo.

4. Enfermedades virales

No es raro que cuando una persona se encuentra estresada, de repente pueda presentar síntomas de gripe, o de algún tipo de enfermedad viral que se encuentre en auge debido a la época o condiciones climáticas.

Esto se debe a que durante el estado de alteración el organismo sufre una baja de defensas, lo cual afecta de manera directa al sistema inmunológico

5. Presión arterial alta

Algunos altercados, discusiones en el trabajo, dificultades académicas o problemas personales pueden hacer que la presión arterial (flujo de la sangre en las arterias) se altere y se vea elevada, esto conlleva a sufrir de enfermedades crónicas que pueden afectar el sistema nervioso, o directamente al corazón.

El malestar, puede reflejarse en padecer hipertensión, sufrir taquicardias e incluso el aumento de probabilidad de sufrir un ataque cardíaco, una embolia o un infarto cerebral.

¡Pilas! Estos son los 5 datos sobre el sexo que no conocías

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News