Una nueva tendencia entre los hombres está creciendo en el mundo, se trata de aplicarse toxina botulínica, o mal conocida como Botox, en los testículos con el fin de que se vean más grandes y lisos, pero ¿qué tan efectivo es?, ¿Se hace en Colombia? Esto averiguamos.

En países como España los hombres que lo hacen son en gran parte influenciados por actores porno, tiene un costo de aproximadamente 700 euros y consiste en la aplicación de varias dosis en inyecciones con la toxina botulínica directamente en el escroto para estirar la piel; sin embargo, es un procedimiento cuya duración en promedio es de seis meses.

Te puede interesar: Mostrar las estrías, la nueva ‘moda’ de las famosas colombianas

A pesar de que el diario británico ‘The Mirror’, asegure que el número de hombres que han solicitado la técnica se ha duplicado en el último año, tenga en cuenta que en Colombia no existe ningún registro legal.

En entrevista con nosotros, la cirujana Lina Triana, vicepresidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) aseguró que no existe evidencia científica que compruebe los beneficios de este procedimiento estético y fue muy clara al asegurar que no está avalada por la FDA (Food and Drug Administration)

Mira también: Publicidad de cirugías plásticas genera controversia

La aplicación de este procedimiento cosmético en esta zona tan sensible es de mucho cuidado, debido a que los testículos funcionan con una temperatura inferior a la interna, por eso sobresale del cuerpo. El escroto se relaja en condiciones más calientes y se contrae cuando está más frío.

La Dra. Lina Triana también nos explicó que el efecto más eficaz de la toxina botulínica y que está comprobado es el de controlar la sudoración excesiva y que por lo tanto no recomienda que se use para el fin de alisar la piel del escroto y menos cuando no hay pruebas científicas, por lo tanto ningún cirujano serio lo practicaría.

Si una persona se aplica o se deja aplicar de otra persona sin supervisión de un médico corre el riesgo que las dosis no sean las adecuadas y por lo tanto quede estéril o consecuencias peores.

No dejes de ver: ¿Cómo saber si solo te quiere para sexo el fin de semana?