contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Salud y Belleza

¡El amor engorda! Nutricionista asegura que tener una relación estable lo hará aumentar 4,5 kg.

Imagen ilustrativa / Foto: iStock

28-Sep-19

Los malos hábitos alimenticios sumado a la falta de ejercicio haría que el tener una pareja estable lo hará aumentar un promedio de 4,5 kg. de pesos.

La doctora Carolina Pérez, nutricionista de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Murcia, consultada por el diario ABC, aseguró que al tener una relación amorosa estable cambian los hábitos alimenticios al igual que el tiempo que se pasa con esa persona, lo cual impide que se dedique el tiempo necesario en la práctica deportiva.

Lee también: Santiago Arias contó la curiosa anécdota de cómo conoció a su esposa Karin Jiménez

“Cuando tenemos pareja, sobre todo en los comienzos, es habitual salir a comer y cenar fuera de casa, lo que supone alejarnos de las rutinas habituales de alimentación por lo que las personas con más tendencia a engordar pueden suponerles un ligero aumento de peso”, dice la doctora Pérez.

La nutricionista hace igualmente una distinción entre el comportamiento de hombres y mujeres. En el caso de los varones, dice Pérez, al asumir más tareas domésticas y familiares disponen de menos tiempo libre para el ejercicio que realizaban cuando estaban solteros. El caso de las féminas es similar, aunque el ganar algunos kilos de más también se acrecienta con los embarazos principalmente entre los 30 y 35 años.

Lee también: “Te amo”, novio de Daniela Ospina y su inesperada confesión

La especialista aconseja a las parejas comenzar a ejercitarse de manera conjunta, bien sea haciendo algo tan simple como caminar al aire libre o practicar algún deporte del que disfruten los dos. La nutricionista asegura que esto además “ayudará a reforzar los lazos como pareja”.

El llevar una dieta saludable también es algo vital para mantenerse en un peso adecuado. Bien sea que la pareja decida preparar algo en casa o fuera, lo principal es tratar de consumir alimentos en cantidades moderadas, decirle no a la comida rápida y en el caso de salir, buscar restaurantes con opciones saludables.

También te puede interesar