¿Rubby Pérez presentía su muerte? Esto reveló la hija del cantante fallecido
Luego de la tragedia en la discoteca de República Dominicana y la muerte de Rubby Pérez, su hija se refirió a su padre. ¿Presentía que moriría?
- Colombiana falleció tras desplome de discoteca en República Dominicana: ¿quién fue?
- Video | Los últimos minutos de Rubby Pérez antes de la tragedia tras colapso de discoteca

La tragedia que se vivió en la discoteca Jet Set de Santo Domingo dejó una profunda huella en la música dominicana. Entre los escombros del techo colapsado perdió la vida uno de los grandes íconos del merengue, Rubby Pérez. Su partida, además de impactar a fanáticos y colegas, dejó a su familia devastada. Su hija, Zulinka Pérez, reveló que el cantante pareció anticipar su destino días antes del suceso.
En una entrevista cargada de emociones, Zulinka relató que su padre había mostrado señales de que algo no andaba bien.
“Antes de ayer, él se estaba en su balcón echándole agua a las matitas de mi mami y me dijo: ‘Yo seguiré luchando mientras tenga vida por mis hijos’”, expresó la joven, quien compartía hogar con su progenitor. Agregó que su padre, al hablarle, se mostraba profundamente comprometido con el bienestar de su familia;“‘Lucharé más por ti y por mi nieto’ (…) él lo presentía, dijo que daría la vida por sus hijos”.
Esa conexión se reflejó incluso en sus últimos minutos con vida. Según relató Zulinka, ambos estaban en la discoteca cuando el público pidió interpretar el tema ‘De color de rosa’. Ella no podía cantar por una reciente cirugía y fue entonces cuando Rubby tomó su lugar frente al micrófono.
“Papi me dijo que me quedara desde mi micrófono, me cuidó hasta el último momento”, dijo. Instantes después, el techo del establecimiento colapsó y terminó con la vida del artista. “Todo fue tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos, no me dio tiempo de sostener a mi papá, de agarrarlo, todo le cayó encima y ya no lo vi más, estamos destrozados, no lo esperamos por eso duele más”.
Zulinka también habló sobre el lado más íntimo de su padre, destacando la paz con la que vivía y su profundo amor familiar.
“Su vejez, era mía, yo lo iba a cuidar; él me decía que en su vejez quería estar a mi lado, ese era mi papá”. Subrayó que el intérprete gozaba de buena salud y recientemente se había realizado chequeos médicos de rutina; “Él salió de la casa tranquilo unos días antes a hacerse unos estudios y me decía que a sus 69 años estaba duro”.
Tras la muerte de su esposa por cáncer, Rubby se volcó por completo en el amor de sus hijos. “Me contaba sus cosas; me decía te amo, me decía que yo era su fuerza, él era mi fuerza, mi guía, mi orgullo”, compartió Zulinka con la voz quebrada. “Puedo andar con mi frente bien alto y decir que ese es mi papá, ese me dio la vida, he trabajado con él por 23 años y lo amo y si existe el más allá, lo seguiré amando en el más allá”.
El fallecimiento de Rubby Pérez fue confirmado por las autoridades que acudieron al lugar del desastre. Una periodista de Noticias SIN reportó desde la zona del derrumbe en Santo Domingo.
El accidente ocurrido en la madrugada del pasado martes ha dejado un saldo devastador entre fallecidos y heridos. Entre las víctimas mortales también figuran el exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel, la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, y el diseñador Martín Polanco.