El próximo año, Colombia celebrará la carrera 2.1 de ciclismo, también conocida como «Colombia Oro y Paz», la cual convoca a los equipos y por supuesto figuras de esta deporte más importantes del mundo. El evento deportivo «se realizará del 6 al 11 de febrero del próximo año y asistirán 25 equipos internacionales que recorrerán 6 etapas en Valle del Cauca, Cauca y Eje Cafetero», señaló el presidente Juan Manuel Santos en una publicación de sus redes sociales. 

Con motivo de la celebración deportiva, el mandatario invitó a los grandes pedalistas nacionales a la Casa de Nariño. Allí acudieron Mariana Pajón, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria, Jarlinson Pantano, Miguel ángel López y Sergio Henao. 

Rigoberto Urán, subcampoeón del Tour de Francia aprovechó la visita a la Casa de Nariño para sorprender a todos los asistentes con sus ocurrencias. Esta vez se puso en el papel de presidente, acompañado de sus compañeros, quienes tomaron el lugar de gabinete.

Pero el hecho no se quedó solo en imágenes, como buen mandatario, dio un discurso en el que dejó claro cuáles serían sus prioridades en la presidencia: «Vamos a patrocinar la carrera más importante, el Tour de Francia va a salir de Colombia, vamos a tener las dos primeras etapas acá y luego los mandamos en barco para que sigan corriendo”. En su cuenta de Instagram, la foto cuenta con más de 57.000 likes y en Twitter con 14.000.

https://youtu.be/zZABL_m-dko

Recordemos que la carrera se realizará también en Argentina y Canadá.

También puedes leer: Selección de Perú no iría al Mundial de Rusia por un proyecto de ley

Canal1.com.co