La mujer aseguró que José Ricardo Villafañe, escogido recientemente como “Rey Vallenato”, la golpeó cuando estos eran pareja.

El pasado lunes 18 de octubre, el Festival de la Leyenda Vallenata, que volvió a llevarse a cabo, de manera presencial, en la ciudad de Valledupar, realizó la final del de la categoría ‘Acordeón Profesional’ en la que escogió al mejor acordeonero del país en un concurso que se llevó a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera.

Allí, José Ricardo Villafañe, proveniente de la etnia Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, venció a Javier Matta, Jesús Ocampo, Nemer Tetay y José Juan Camilo Guerra, hecho que resultó histórico al ser el primer personaje de dicha comunidad en lograr este galardón.

“Siento que hicimos historia en el Festival Vallenato. Siento que hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la música y creo que comenzamos a acercar dos pueblos cercanos como son los pueblos de la Sierra y el pueblo Vallenato”, afirmó el nuevo Rey Vallenato.

¡Escándalo de abuso!

A pocos días de conseguir este título, José Ricardo Villafañe es el protagonista de una denuncia en la que su exnovia afirma que este la golpeó cuando se encontraban juntos en octubre del año 2020.

Nahomis Viana, expareja del Rey Vallenato, le contó al diario El Heraldo los detalles de las agresiones que sufrió por parte de este personaje.

“Estábamos en la habitación. Como a las dos de la madrugada sonó mi teléfono, me llamó un pretendiente borracho; José Ricardo contestó y lo colocó en altavoz. El tipo no me dijo nada comprometedor, solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él cogiera rabia por celos, entonces comenzó a maltratarme”, afirmó la afectada.

Tras esto, la mujer señaló que su expareja estuvo a punto de tumbarle los dientes por la fuerza en la que le pegó.

“Me ocasionó heridas en la boca. De un puñetazo, me aflojó un diente. Me causó moretones en el pecho; cuando salí de ahí fui a una clínica porque me sentía mal”, narró la afectada a dicho medio, por lo que, posteriormente, pidió que la organización del Festival Vallenato reconsidere su decisión y le quiten este título.

“No podemos seguir validando que los abusadores y maltratadores sean los iconos y referentes de nuestra sociedad. El mensaje que envía la fundación festival de la leyenda vallenata es de impunidad frente a la violencia en contra de las mujeres”, contó Nahomis Viana, al medio El Universal.

La organización del Festival Vallenato y José Ricardo Villafañe, actual Rey Vallenato, aún no se pronuncian al respecto.