La actriz Nina Caicedo entendió que no conseguía trabajo por las mismas circunstancias que la obra ‘Uva Pasa Bajo el Sol’ describía, y hoy es actriz en el montaje de esa obra contra el racismo que se presenta en el Teatro Colón. 

Hace dos años a la actriz Nina Caicedo se le cerraron todas las puertas, golpeó muchas pidiendo trabajo e intentando convencer a directores y productores de televisión que tenía talento; sin embargo su esfuerzo fue en vano y llegó la crisis.

“Viví un momento muy difícil… estuve dos años sin trabajo y eso fue lo que nos hizo ponernos las pilas para medir las cosas, si uno está en zona de confort, no pasa nada”.

La chocoana percibía que su color de piel en algunos casos era el argumento de muchos para decirle que no.

“Entre en crisis, decía será que estoy vieja, joven, negra muy blanca, no soy buena, da desesperó, una depresión, porque uno no se acomoda al personaje, no me llaman para nada, soy abogada decía, será que retomo, ¿ahora que voy a hacer?”

Fueron largos días de tristeza y desesperación.

“La depresión fue muy dura muy fuerte pero todos pasamos por eso estamos trabajando para que el racismo sea menor en la cultura, es un trabajo que estamos empezando a hacer”.

Publicidad

Hasta que se levantó, se lanzó como productora y gracias a una propuesta del también actor Juan Sebastián Aragón, Nina se le midió a llevar a las tablas la icónica obra de Broadway ‘Uva Pasa Bajo el Sol.

Invitó al escenario a varios colegas afro que como ella han sentido rechazo por la sociedad y entre todos montaron esta puesta en escena.

“Estamos trabajando no para decir que somos negros, denos trabajo, el discurso ahora es que soy artista, soy abogado dame ese personaje no porque soy negra, sino no porque soy actriz, me lo merezco, tengo talento”

Con proyectos como este, los actores buscan escribir historia para que las brechas de discriminación racial cada día sean menores en el país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO