contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Entretenimiento

El accidente cerebrovascular que afectó al Cholo Valderrama

Featured Video Play Icon

15-Abr-18

El Cholo Valderrama salió de la clínica a los escenarios. 

Una cancelación inesperada al concierto que el Cholo Valderrama daría en Villavicencio, encendió las alarmas y advirtió que estaba en delicado estado de salud. Camino al hotel para descansar un poco antes del espectáculo, el artista se sintió mal y alcanzó a pedir a sus acompañantes que lo llevaran a la Clínica Meta.

“Afortunadamente fue cerca de un hospital y había los recursos para atenderme”, Dijo el artista. 

El intérprete pasó tres días en la unidad de cuidados intensivos de en Villavicencio y dos en la clínica santa fe de Bogotá. 

“Nunca perdí el conocimiento, estuve consiente el día que me paso y el día que el médico me habló de la perdida de movilidad… supe que había que enfrentarlo”, aseguró El Cholo.

Tiempo de reflexión, de evaluaciones de diferentes aspectos y de angustia.

“Siente uno que está mal, que se puede morir… soy católico, creo en la virgen de manare y a Dios”, indicó el cantante.

Después de ser dado de alta, asiste a controles y terapias para recuperar por completo la movilidad perdida a causa de esta enfermedad y se impone retos, como el concierto con el que volvió al escenario. 

“Muchos nervios, porque no sabía cómo iba a suceder, el grupo también y el público, lo sentí en un silencio, si va a poder o no, fue duro pero vi que se pudo”  

Un suceso que dividió en dos la vida de este gran maestro del folclor colombiano.

“Uno tiene excesos porque existe siempre la creencia de que a uno no le va a pasar nada”

El Cholo Valderrama está de vuelta y listo para su público, el mismo que lo acompañó durante este difícil momento y con el que se reencontrará incluso en el festival vallenato, a donde irá por invitación del Carlos Vives, para participar de su homenaje.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar