¿Una red de trata de personas en la que cayeron artistas? Grave denuncia de Richi Sánchez
En una entrevista exclusiva, el reconocido bailarín ha hecho una grave denuncia sobre una problemática que estaría afectando a varios artistas colombianos.
- Reactivan el caso contra el congresista Modesto Aguilera por presunto abuso sexual
- Nueva denuncia: Sean ‘Diddy’ Combs es acusado de abusar de un menor de 10 años
El reconocido coreógrafo Richi Sánchez ha alertado sobre una grave situación de explotación laboral que afecta a jóvenes bailarines colombianos. En una reciente declaración, Sánchez reveló la existencia de una presunta red de trata de personas que recluta a estos artistas bajo la falsa promesa de empleos en condiciones óptimas en Turquía.
Según Sánchez, las empresas involucradas engañan a los bailarines con ofertas de trabajo en clubes de prestigio, solo para someterlos a condiciones inhumanas una vez en Turquía. “Por casualidades de la vida, una chica me contó su experiencia en Turquía. A ella la llevaron a bailar a un club, pero cuando llegaron a Turquía, se enteraron de que lo que tenían que hacer era ser damas de compañía. Tenían que sentarse en un círculo, y los clientes llegaban, las escogían, y ellas estaban obligadas a sentarse. Por cada consumo les daban unas manillas para tener un salario. Fueron condiciones terribles las que ellas soportaron, bajo amenazas de que si se iban, tenían que pagar todo.”
Sánchez destacó que, además del hacinamiento extremo y la falta de acceso a servicios médicos, los artistas han sido forzados a ofrecer servicios de acompañantes, una situación que contrasta brutalmente con las condiciones laborales prometidas.
En un caso reciente, el coreógrafo mencionó el accidente de un bailarín llamado Ricardo Herron, quien sufrió una lesión en la nariz y se descubrió que no contaba con seguro médico. Este incidente ha puesto de relieve la falta de protección y los riesgos a los que están expuestos estos jóvenes.
La denuncia de Richi Sánchez subraya la urgente necesidad de tomar medidas para proteger a los bailarines y abordar esta alarmante situación de explotación.