Pareja de 100 y 102 años rompe Récord Guinness: los recién casados más viejos del mundo
#Video | Se conocieron en un centro para adultos mayores y ahora batieron un récord: esta es la historia de los recién casados más viejos.
- El novio de Catalina Leyva rompe el silencio: detalles sobre su desaparición y muerte
- Feid ganó un Récord Guinness en su último concierto del ‘Ferxxocalipsis’: ¿qué logró?
Marjorie Fiterman, de 102 años, y Bernie Littman, de 100, han sido reconocidos oficialmente como los recién casados más longevos del mundo, según Guinness World Records. Con una edad combinada de 202 años, esta pareja rompió el récord al contraer matrimonio luego de compartir nueve años de relación. La confirmación del récord tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, consolidando su historia como un ejemplo inspirador de amor en la tercera edad.
La historia de este matrimonio comienza en un centro para adultos mayores en Filadelfia, donde Marjorie y Bernie se conocieron durante una fiesta social. Según Sarah Sicherman, nieta de Bernie, la conexión fue inmediata, esa misma noche tuvieron su primera cita romántica.
La decisión de casarse surgió de manera inesperada; aunque inicialmente no tenían planes de matrimonio, un incidente cambió el rumbo de sus vidas: Marjorie sufrió una caída que le provocó una fractura en la pierna y esto los llevó a reflexionar sobre su relación y a dar el paso definitivo.
Puede interesarle: Video | Imposible no llorar: la emotiva despedida de una abuela a su esposo en el hospital
Ambos habían vivido matrimonios previos; Bernie estuvo casado con su primera esposa durante 65 años, hasta que enviudó en 2012. Por su parte, Marjorie no tuvo hijos en su primer matrimonio, pero ahora se ha convertido en madrastra de los dos hijos de Bernie. Juntos, comparten además la alegría de una gran familia que incluye cuatro nietos y nueve bisnietos.
“Estamos felices de que haya encontrado a alguien con quien compartir esta etapa de su vida”, expresó la hija de Bernie. “Para nosotros, como familia, es un motivo de alegría en medio de un contexto mundial complicado”.