Preocupación en el mundo de la música: la grave razón por la que Raphael fue hospitalizado
La emergencia ocurrió en medio de un programa de televisión.
- Dua Lipa se presentará en Colombia: tiquetes, lugar, fecha y todo lo que debe saber
- La industria musical de luto: despiden a famoso cantante de orquesta

El cantante Raphael sufrió un accidente cerebrovascular mientras participaba en la grabación de un especial de Navidad para el programa La Revuelta, según informaron varios medios locales como El Español. En estos momentos, el estado de salud del artista es incierto, y se encuentra con pronóstico reservado.
El equipo de La Revuelta compartió a través de la red social X, antes llamada Twitter, que, durante la grabación, Raphael “lamentablemente se ha encontrado mal” y, como consecuencia, no pudieron continuar con la grabación del programa tal como estaba previsto.
Sin embargo, destacaron que el cantante salió del teatro “por su propio pie” antes de ser trasladado al hospital. “Por el momento, solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”, expresaron desde el programa. Además, aclararon que el episodio que se está transmitiendo esa noche fue grabado el pasado 13 de diciembre.
Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto.
Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos…
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 17, 2024
Por su parte, en otro programa español se indicó que las pruebas que se le realizaron a Raphael “parecían ir bien”, lo que generó algo de esperanza entre sus seguidores. Los fanáticos del artista, que rápidamente se volcaron en las redes sociales, han estado compartiendo mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación para el cantante, quien es una de las figuras más queridas de la música española.
El accidente ha generado una gran preocupación, pero también una ola de cariño hacia Raphael, quien sigue siendo un ícono de la música y la cultura popular. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre su salud y recuperación.