Rafael Santos exige más respeto a la estatua de Diomedes Díaz
- Rafael Santos revela detalles sobre los sueños que ha tenido con Diomedes y Martín Elías
- Esta fue la canción que le dedicó Diomedes Díaz a su hijo Rafael Santos, ¿lo sabía?
No ha cumplido ni un año el monumento de la imagen cultural del ‘cacique de la junta’ ubicada en la silla de la glorieta de Los Juglares en Valledupar cuando ya se están reportando daños por el mal uso que le están dando propios y turistas.
La indignación por estos hechos fue tal que Rafael Santos, uno de los hijos más famosos de Diomedes Díaz, publicó en sus redes sociales un llamado de atención para respetar este símbolo de su padre y solicitó más vigilancia para este lugar.
Te puede interesar: A Sara Uribe la hipnotizaron y la hicieron hablar en chino
Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, también rechazó los actos obscenos contra la ‘La silla de Diomedes’ y prometió “sanciones ejemplarizantes” contra quienes sean descubiertos.
#VengaLeCuento – Estatua de Diomedes
¡Qué desfachatez! Así tratan a la estatua de Diomedes Díaz. #VengaLeCuento
Posted by Canal1 on Sunday, January 14, 2018
.#DiomedesDíaz dejó un gran legado y en homenaje a él y grandes del folclor construimos #LaGlorietaLosJuglares, uno de los sitios turísticos más concurridos de Valledupar, donde honramos su memoria con un monumento que se convirtió en el mayor atractivo. Los invitamos a cuidarlo. pic.twitter.com/bALNQYV0iq
— Augusto Ramirez Uhia (@TutoUhiaAlcalde) January 15, 2018
La estatua de Diomedes Díaz fue diseñada por el escultor vallenato Jhon Peñaloza y es una banca metálica con listones de madera a escala natural, con una expresión característica del cantautor en color bronce metalizado.
Según la Alcaldía de Valledupar tuvo un costo de 40 millones de pesos y se construyó como parte del proyecto de intervención paisajística de la ciudad y recuperación de la glorieta aledaña al balneario Hurtado.
Mira también: Daniela Ospina defendió a su hermano David con un fuerte mensaje