Un lamentable hecho de racismo se vivió en Medellín, luego de que una mujer de raza negra publicara las pruebas que demuestran que fue discriminada.

Elizabeth Mosquera, una joven manicurista y madre de dos hijos, hizo pública su historia a través de redes sociales en donde ha recibido el apoyo de miles de personas.

Todo comenzó cuando el pasado fin de semana, una mujer la contacto a través de WhatsApp para llevar a cabo un servicio a domicilio.

Al pactar la cita, la joven se dirigió a la casa de su nueva clienta,  ubicada en el barrio Santa Mónica de Medellín.

«Cuando llego a la casa de ella, le toco la puerta y no me abre. Me conecté a una red wifi gratuita del sector y le escribí: ‘Estoy afuera de tu casa, te estoy tocando», contó.

Ante esto, la mujer le respondió que ella no sabía que quien la iba a atender era de raza negra, razón por la que no dejaría entrar a su casa.

Publicidad

«Yo pensé que usted era blanca. Con esos trabajos tan lindos me equivoqué, yo no permito que negros entren en mi casa» dijo,  por lo que la manicurista no tuvo más remedio que irse.

Elizabeth Mosquera dedició hacer públicas las conversaciones en redes sociales en donde se volvieron vitales, ya que hasta el propio René Higuita, se dio a la tarea de denunciar el hecho.

En otro aparte del chat y tras volverse viral, se evidencia como, supuestamente, la mujer racista vuelve a insultar a la joven de 23 años.

«Ves que si eres una maldita negra?. Muy dolida, sus comentarios no me molestan, solo afirman que ustedes son una pesta para Colombia», se lee a continuación.

Aún se desconoce la identidad de la mujer que habría rechazado a la mujer por su color de piel, en este lamentable caso de racismo.

Cabe señalar que esto le ayudó la joven quien pasó de tener 880 seguidores a más de 15.000 en su cuenta de Instagram.