Preparar y grabar un tema musical en estos tiempos no es un tarea fácil, y menos grabar un vídeo, «la Reina Vallenata» Aida Luz Villa en un esfuerzo personal y en medio de una historia familiar, su hermano tuvo que quedarse en su casa en Bogotá, porque no pudo viajar a su ciudad de origen, presenta este nuevo sencillo lleno de nostalgia que nace en tiempos de aislamiento , mientras observaba «su vida como si estuviera en pausa».

Esta canción esta dedicada a todo el mundo pero en especial a los comunicadores que al igual que los Médicos están expuestos todos los días, pero que por su amor a la profesión, día a día llevan a los colombianos la información de forma oportuna y desde donde acontecen los hechos.

Con pasión y originalidad por el vallenato clásico, Aida Luz resalta el legado de los Villa, y prepara la presentación de los premios que llevarán por nombre, Abel Antonio Villa, donde homenajeará a las  nacientes voces vallenatas , las nuevas fuerzas del acordeón y el reconocimiento a los ya consagrados.

El vídeo de la canción está siendo grabado en el apartamento de la artista y en calles vacías de Bogotá y cuenta con la participación del maestro  Salo Villa en el acordeón.

Publicidad

Sobre Aida Luz Villa

Aida Luz desde la cuna creció entre acordeones, la caja, la guacharaca poesía y el Vallenato clásico. Se le conoce como la «Reina Vallenata» o la «Hija del Juglar». Es heredera de una dinastía de músicos desde su padre Abel Antonio Villa, el «Juglar de Juglares» autor de piezas clásicas a nivel mundial como la «Muerte de Abel Antonio» y «Debajo del Higuerón», entre más de un centenar.

Ha estado en los primeros lugares en la costa, queriendo llevar su música a todos lados, pues, «es Dios quien se la ha dado». Es una mujer destacada con gran calidad humana, su música la desarrolla en un ambiente gospel, lo que la ha convertido en una de las mejores artistas que expresan la devoción a Dios a través de un genero patrimonial como es el vallenato. Su último trabajo musical lo realizo junto al maestro Alfredo Gutiérrez en meses pasados.