En 2023, la Selección Colombia Sub-20 está disputando la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Argentina, donde son líderes del grupo C y clasificados a los octavos de final después de ganarle (2-1) el pasado miércoles a su igual de Japón.

En una plantilla llena de grandes talentos, hay uno en especial que se ha robado las miradas de muchas seguidoras de la tricolor, quienes no se han ahorrado los comentarios hacia él. Se trata de Tomás Ángel, el centro delantero que usa el número 9 con la selección.

Y es que Ángel disfruta de muchos halagos no solo por su calidad con el balón, sino también por su físico, que para muchas resulta más que atractivo.

Cuando salta a la cancha, las redes vuelven tendencia su nombre; muchos hablan de la promesa futbolística que es y otros no lo bajan de “cosita linda“. Sus rasgos físicos hacen que muchas lo cataloguen, incluso, como “el hombre ideal”.

Foto: Instagram @tomas_angel9

¿Quién es Tomás Ángel?

El delantero nació el 20 de febrero de 2003 y tiene nacionalidad colombiana e inglesa.

Actualmente, además de ser convocado con el combinado nacional, juega en la Liga BetPlay de Colombia con Atlético Nacional de Medellín, club por donde pasó su padre, el reconocido exfutbolista, Juan Pablo Ángel.

Tomás inició su carrera en torneos infantiles de Estados Unidos, pero se trasladó a Colombia seducido por el nivel de competición del país.

En el 2020 llegó a las divisiones menores del club ‘verdolaga‘ y en 2021 debutó como futbolista profesional.

Hasta la fecha, con Nacional, Ángel ha disputado 35 partidos y marcado 7 goles. Fue campeón de la Copa Colombia en su año de debut, campeón de la Liga BetPlay 2022 – I y levantó el título de Superliga Colombia en 2023.

En cuanto a la Selección Colombia, ha sido una ficha importante en el ataque y parece que será una pieza fundamental en el camino que queda por recorrer en el Mundial Sub-20.