Según la Revista P&M, en Colombia el mercado de juguetes logra ventas superiores a los 250 millones de dólares anuales. Y, en diciembre, gracias a que los padres reciben un dinero extra, esta industria saca lo mejor de su repertorio al comercio.

Eso sin contar con que, de acuerdo a Fenalco, los juguetes son el segundo artículo más regalado en Navidad después de la ropa.

Pero, ¿cómo identificar que estamos comprando el juguete adecuado para la edad de nuestros niños? ¿sabes qué indicaciones se deben tener en cuenta a la hora de dar estos regalos?

Primero que todo, es importante ir a sitios que te brinden productos confiables, como  Gift Toys la tienda del regalo que abrió sus puertas en la ciudad de Cali, en estos espacios se le ofrecen a los padres artículos que son clasificados con base en la edad de los pequeños, como te explicaremos a continuación:

  • De 0 a 12 meses: los bebes necesitan estimular sus movimiento y sentidos; descubrir el mundo que los rodea. Por ende, los juguetes que tienen botones, texturas y sonidos son los más recomendables.

Se recomienda que sean de colores, que tengan un peso ligero y que cautive a los niños a través de la visión, el tacto y el oído.

  • De 1 a 2 años:en esta etapa de sus vidas los niños empiezan a despertar su curiosidad, por eso se aconsejan los juegos que tengan música y movimiento. Por supuesto, la seguridad de estos productos es clave para los primeros años.
  • De 2 a 5 años: en este margen de edad los niños quieren ser adultos y empiezan a entender un poco de lo que quieren ser en el mundo. Los expertos recomiendan juegos que incentiven su creatividad, principalmente que se relacionen con el dibujo, el lenguaje y los oficios en la vida en los mayores.
  • De 6 a 9 años: para esta etapa de sus vidas es importante fomentar el trabajo en equipo. Las manualidades y los juegos de destreza les permitirá desarrollar nuevas aptitudes para su formación.
  • De 10 a 14 años: para esta época de la vida previa a la adolescencia, los seres humanos suelen conocer sus pasatiempos. El deporte o los juegos de mesa son buenas opciones.
Publicidad

También se vale recomendar actividades científicas o intelectuales.

Visita  Gift Toys la tienda del regalo en la ciudad de Cali , ubicada en carrera 1 # 39 – 55.

*Nota patrocinada.

Mira más ideas útiles