contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Entretenimiento

Pusieron un “restaurante volador” en la Plaza de Bolívar

Foto: Alcaldía de Bogotá

Hace 2 meses

Solo durante este viernes 6 de octubre, la Alcaldía de Bogotá puso en la Plaza de Bolívar un restaurante a 45 metros de altura para premiar a alrededor de 100 voluntarios quienes ayudaron a embellecer el barrio Belén.

Esta iniciativa hace parte de la campaña “Dar para cambiar” del Distrito, que invita a los bogotanos a unirse a las jornadas de recuperación del espacio público.

Las personas que participaron de la actividad no sabían que iban a ser premiadas con una comida en las alturas. Fue la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) la entidad que invitó a los restaurantes del centro para que dieran una muestra de lo mejor de la gastronomía de La Candelaria.

Según José Ocampo, presidente de la Federación de Gastronomía y Turismo, “en las alturas los cocineros explican a los participantes de qué parte de la región viene la comida que están degustando y qué importancia tiene para la identidad de los colombianos”.

Los restaurantes que están acompañando la actividad son Cacao más Cacao, Kaffarte, Tolu, La bruja, Augusta, Hotel de La Ópera, Hotel Continental, Café Casa Galería, Dos Gatos y Simone.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Según Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (Fuga), este tipo de actividades “se ha hecho en Europa en los veranos, generalmente se paga por subir y el cupo vale 500 euros. Precisamente queríamos que la gente valorara como algo único y especial, y que nunca se ha hecho a nivel público en la ciudad. Queremos recordarle a la gente que cuando uno da para cambiar las cosas puede recibir cosas interesantes a cambio”.

Lea más noticias en el Canal 1