¡Gorditos pero felices! Por estas razones subes de peso cuando tienes parejaSalud y BellezaPareja comiendo helado/123RF

¡Gorditos pero felices! Por estas razones subes de peso cuando tienes pareja

Daniela Niño - 26 de marzo del 2018

Comer helado, ir a cine, salir de fiesta o estar de «arrunchis» son algunos de los planes que sueles hacer con tu pareja y de seguro has notado que te has subido de peso desde que iniciaste tu relación. Aunque a simple vista no notarás el aumento de peso, con el paso del tiempo pueden ser evidentes los cambios físicos.

Este tema ha despertado tanto interés, que algunos científicos se han dado a la tarea de investigarlo. El más reciente estudio fue desarrollado por Stephanie Schoeppe ,de la Universidad de Weensland en Australia, quien se dedicó por 10 años a analizar a 15.000 personas.  

También puedes leer: Los alimentos que te ayudarán a combatir el resfriado

Una de las conclusiones a las que llegó es que una persona puede engordar hasta 1,8 kilos cuando tiene pareja estable. Según la experta, lo anterior se debe a que el tiempo que se dedicaba al ejercicio cuando se estaba soltero, pasa a ser en pareja. A lo anterior se suma que las personas dejan de sentir la necesidad de impresionar físicamente al otro. 

A esta investigación se suma la de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la cual reveló que es posible aumentar hasta 4,5 kilogramos cuando se está en una relación.

Lo anterior se debe a que «cuando una relación está consolidada, el picoteo por la tarde o después de la cena es mucho más frecuente que cuando se está buscando pareja«, de acuerdo con los investigadores a cargo del estudio.

A su vez, el sedentarismo suele ser mayor que cuando se está soltero y hasta las discusiones con la pareja generan la necesidad de estar comiendo, resalta un apartado de la investigación.

Te puede interesar: ¿Cuánto pagarías por esta comida que encontramos en Estéreo Picnic?

Además,  el 33% de las mujeres encuestadas señaló que  practicaba más deporte cuando estaba en búsqueda de pareja o en soltería. Lo positivo del tema radica en que los hábitos en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo disminuyen, debido al cambio de rutina en compañía de otra persona.