Esta semana Disney y Marvel tomaron una transcendental decisión que tiene en vilo a los millones de fanáticos de la cinta ‘Guardianes de la Galaxia. Las compañías suspendieron de manera indeterminada la grabación de la tercera entrega de esta película.

Según The Hollywood Reporter, la decisión se tomó para que tanto Marvel como Disney tengan tiempo de «reagruparse» tras las polémicas por la cancelación del contrato del director de la película, James Gunn.

La suspensión definitiva del filme se anunció luego de una reunión entre James Gunn y el presidente de Disney, Alan Horne, quien finalmente toma la decisión de suspender el filme.

Te puede interesar: Así sería Gokú si lo hubiese dibujado Disney y Marvel

James Gunn. Foto por: Christopher Polk/Getty Images/AFP

En un comunicado enviado a la AFP por parte de Disney: «Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos cortado nuestra relación».

Publicidad

Gunn fue despedido a causa de una serie de comentarios inapropiados referentes al abuso sexual y la pedofilia. Los trinos fueron publicados en la cuenta de Twitter del director en 2008 y 2009, pero que fueron publicados por un blog muy conservador a mediados de este año.

Mira también: El secreto que hay detrás del tatuaje de los ‘Avengers’

En julio, James publicó un hilo de cinco trinos en el que lamentaba lo sucedido y explicaba que –aunque sí había escrito los tuits donde se expresaba de manera lamentable, realizando chistes sobre pedofilia y abuso sexual– ya no era la misma persona que los había escrito.

Por su parte, los actores principales de la cinta como Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Karen Gillian, entre otros, escribieron una carta donde mostraban su apoyo incondicional, hablando de cómo James Gunn era una persona amorosa y que los twits de hace 10 años no reflejaban al individuo que es actualmente.