Seguramente se sube seguido a los ascensores, que cada vez son más comunes tanto en sitios públicos como en edificios de viviendas y propiedad horizontal.

También es probable que alguna vez se haya preguntado por qué es tan común que los ascensores tengan espejos en su interior.

Resulta que el canal de YouTube ‘Bright Side’, que se dedica a resolver este tipo de curiosas dudas en el mundo, se puso en el trabajo de investigar y determinar la razón.

Según cita el portal Pulzo, la respuesta a la pregunta planteada tiene que ver con entretener a las personas y ayudar a las personas con discapacidades físicas, más que por temas de seguridad.

Son tres las razones concretas para tener espejos en los ascensores:

  1. Entretener: al poner espejos en los ascensores, los pasajeros sienten que el viaje es más corto, pues se mantienen ocupadas mirándose o arreglándose durante el trayecto.
  2. Según estudios, los espejos combaten la claustrofobia que pueden sufrir algunas personas, pues el espacio se ve más grande.
  3. Los espejos ayudan a las personas en silla de ruedas, para que puedan entrar y salir de lo ascensores sin tener que girar.
Publicidad

Desde el minuto 3:53 del siguiente video, puede ver la explicación completa que hizo Bright Side en su canal.