Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

“Hay que romper eso de que los ‘gringos’ son dioses”: Bad Bunny contra el inglés

Ad
Bad Bunny
Crédito: AFP

¿Por qué Bad Bunny no canta en inglés?… Muchos dirían que esa podría ser la clave del éxito para ingresar a las grandes ligas y que su reconocimiento no se quede solamente en la comunidad latina.

Pero el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, uno de los más reconocidos en el continente y cuya fama ha aumentado gracias a los premios y reconocimientos que ha ganado, asegura que el cantar en inglés no debería ser un requisito para ser reconocido.

Y es que, generalmente, en la industria musical se considera como un factor de éxito cuando el artista interpreta un sencillo (o canción) en inglés, como sucedió con Shakira y a quien el manejo del idioma le permitió, incluso, ser jurado de un reality musical en Estados Unidos.

Incluso, no fue hace mucho cuando otra colombiana, Karol G, en agosto de 2021 cantó en inglés junto DJ Tiesto el sencillo “Don’t be shy”, acto que fue muy criticado por muchos al argumentar que su música no debería perder la identidad latina.

Pues bien, a la línea de este enfoque está Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, quien con tan solo 26 años ya goza de llevar el título como artista global #1 de 2020 en Spotify.

En una reciente entrevista que le hizo El País de España, el artista hizo una fuerte crítica sobre los latinos que cantan en inglés porque se consideraba como algo “necesario y que le abrieron puertas a este boom latino“:

“Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”

Bad Bunny ya ha hecho presentaciones musicales con cantantes de talla mundial como Drake, Cardi B y Jennifer Lopez, con quienes se presentó, justamente, en español.

“Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, señaló en la entrevista.

A propósito, ¿recuerdas cuando Bad Bunny arremetió contra J Balvin en su pelea con Residente?

De esta manera, este caso se suma a otros tantos que buscan recuperar y preponderar la identidad latina y el idioma castellano por encima de los prejuicios del idioma del éxito, el inglés.

Quizá el más recordado es aquel en el que la directora de Marvel, Victoria Alonso, al ser entrevistada respondió en español y cuando le hicieron caer en cuenta de que sus entrevistadores no hablan el idioma, dijo:

“A mí no me interesa, ¡que aprendan!”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News