contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Póngase su mejor ´pinta rola’ y salga a rodar en el Ciclopaseo cachaco

Tomado de Facebook: FR al Ciclopaseo Cachaco

25-Ago-18

El hito de la nostalgia rola se celebrará este 25 de agosto, personas con acentos extraños diciendo “Ala, carachas, cómo me le ha ido” o “sumercé cómo es de querido” se toman Bogotá, con extraños atuendos salidos de los años 20’s, hombres con traje de pana y corbatín y mujeres de vestidos rimbombantes y altos tacones.

En 2018 este extraño acontecimiento, conocido como el ‘Ciclopaseo cachaco’, cumple su octavo aniversario. Cada año, en el mes de agosto, varios colectivos de bicicletas usan una máquina de tiempo y transportan a los bogotanos al pasado.

Los que se deseen unir son bien recibidos, siempre la cordialidad cachaca prevalece, en esta ocasión el encuentro será a las 12 del mediodía en el parque de los Periodistas, los asistentes podrán ir en grupo por más de 20 kilómetros visitando lugares patrimoniales y coloniales

El objetivo del ciclopaseo es resignificar la palabra ‘cachaco’, que en algunas ocasiones se usa peyorativamente. Además, se busca institucionalizar el día del bogotano. Y para que la iniciativa tenga sentido, los ciudadanos deben enamorarse de la ciudad.

Recomendaciones

  1. Llevar la bicicleta en buen estado.
    2. Usar bloqueador solar.
    3. Llevar hidratación y refrigerio.
    4. Cargar la cédula de ciudadanía.
    5. Vestir como cachaco de los años 20, 30 o 40.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar