Tras la polémica generada por una valla publicitaria ubicada en la Avenida Santander de Cartagena en donde el reguetonero aparece junto al Joe Arroyo, reconocido cantante colombiano y quien falleció en el año 2011, muchas han sido las críticas hacia esta pieza publicitaria que hace parte de una reconocida marca de cerveza.

“Colombia evolucionó, sus íconos también”, es el mensaje que aparece en dicha imagen la cual viene acompañada de las fotografías de ambos artistas, por lo que muchos aseguraron que era una ofensa para la comunidad afrodescendiente quienes la veían como «la evolución de un hombre negro hacia uno blanco».

Los encargados del diseño aseguraron que esto no tenía nada que ver con el mensaje que pretendían transmitir ya que todo esto se trataba de la canción ‘La Rebelión’ del Joe Arroyo, de la cual realizaron una nueva versión incorporando los sonidos urbanos de J Balvin.

Mira también: El trino de Petro que desató la furia de los seguidores de J Balvin

Publicidad

Al parecer esta comparación entre los artistas no le sentó nada bien a muchas personalidades, entre las que se encontraba el caricaturista ‘Matador’ quien arremetió contra uno de los íconos del reguetón en la actualidad.

«Joe Arroyo era un gigante musical y el otro cantante, ese que sale en la valla…¿cómo es que se llama?, bueno ese…ese…¡ejem! ese, el de los tatuajes, el que escucha el Brayan, ese que se viste raro y se tintura el pelo de colores…bueno ese… Joe era el puto amo y punto», fue el mensaje del hombre quien también añadió que el solo hecho de escuchar una comparación entre estas dos personalidades «hace que le sangren los oídos».

El hecho generó varias criticas a ‘Matador’a quien le recordaron los grandes logros que ha tenido J Balvin en los últimos años, siendo uno de los artistas más influyentes a nivel global en donde ha sido uno de los más escuchados en plataformas como Spotify y Yotube, además de tener colaboraciones con personalidades de la talla de Pharrel Williams y Selena Gómez, entre otros.