A pesar de que la cuarentena se extendió hasta el 25 de mayo, varios sectores del comercio, como las peluquerías, podrán abrir gradualmente tomando las medidas necesarias en Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que este tipo de negocios tendrá la posibilidad de atender, únicamente en los lugares que autorizará el Gobierno.

Por esta razón, solo lo podrán hacer los salones de belleza ubicados en más de 943 ciudades y municipios del país en lo que no hay casos de Coronavirus.

A partir de la semana del 11 de mayo y de forma gradual, cada gobierno local creará los protocolos de prevención para que puedan volver a la actividad.

“En los municipios con baja afectación de COVID-19, hay una mayor flexibilización para buscar que tengan la posibilidad de actividad económica, lo que puede influir en la reapertura de peluquerías con los protocolos que se definan”, aseguró el ministro.

Ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali y todas las otras en donde el virus circula, aún no están autorizadas para la apertura de estos negocios.

Peluquerías de mascotas

A partir del 11 de mayo, los lugares que ofrecen servicios de peluquería y baño a mascotas podrán funcionar cumpliendo todos los protocolos.

Cabe recordar que en los municipios en los que no hay casos de Coronavirus, seguirán cerrados negocios como restaurantes, bares, discotecas y gimnasios.