Una investigación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dio a conocer los peligros a los que se exponen las personas que tienen barba y el uso de la máscara respecto al Coronavirus.

Según expertos, una persona con vello facial que usa el tapabocas para protegerse del brote del virus se expone a fugas, en caso de estar expuesto a la enfermedad.

No dejes de ver: “Los billetes pueden transmitir Coronavirus” y otros mitos aclarados por la OMS

La explicación se basa en que la barba no actúa como un filtro natural porque no es densa, entonces, con el uso de la máscara, quedan espacios donde se pueden presentar fugas por donde puede entrar el virus, haciendo que la persona tenga un mayor riesgo de contagio así tenga el tapabocas.

Para ayudar a las personas a protegerse y evitar un posible contagio, los investigadores compartieron una infografía donde dan algunos consejos sobre cómo llevar la barba en estos tiempos de Coronavirus.

Publicidad

Quizás te interese: ¿En pie Juegos Olímpicos Tokio 2020 pese a la amenaza del coronavirus?

En otras palabras, y para una mayor explicación, los consejos se basan en que el vello facial no esté por fuera del tapabocas. Aunque sea por ahora, se puede tener barba y bigote, pero no tan largos, como se muestra en las imágenes.

Encuentra más información sobre el virus, aquí.