El director y guionista norteamericano Oliver Stone, será el protagonista del cuarto Festival Smartfilms que se realizará el próximo mes de septiembre en Bogotá.

El festival se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre, durante su participación en el encuentro Stone seleccionará el Gran Smartfilm entre los nueve mejores cortometrajes realizados en las ediciones anteriores, aseguró Smartfilms a través de un comunicado.

El Smartfilms es un festival creado hace tres años donde los participantes realizan piezas audiovisuales con sus celulares y este año se realizará en Bogotá al mismo tiempo que se desarrolla en México.

«Durante las tres ediciones anteriores los organizadores han logrado reunir a más de 15.000 realizadores nuevos y profesionales, haciendo aproximadamente 2.000 cortometrajes de cinco minutos de duración», añade la información.

El proyecto cultural cuenta con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Fundación Somos Panas Colombia, entre otros.

Stone, ganador de tres premios Óscar y cinco Premios Globo de Oro, también impartirá una clase magistral sobre el séptimo arte a los asistentes.

El director y guionista tiene en su filmografía clásicos como «Midnight express» (1978), «Platoon» (1986) y «Born on the fourth of july» (1989), cintas que lo hicieron acreedor al Óscar. Esos filmes y «JFK» (1991) lo llevaron a ganar el premio de mejor guion y mejor director de los premios Globo de Oro.

Publicidad