Mientras varios sectores de la economía se ven paralizados por las medidas de aislamiento, empresas como Amazon están viviendo un gran momento que les permite aumentar su número de empleados.

Recientemente, la compañía de comercio electrónico anunció que requiere contratar a 75.000 nuevas personas, y en Colombia, donde tiene una sede en Bogotá en el parque empresarial Connecta, está buscando varios perfiles.

Además, el gigante también administra en el país un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), que le permite a muchos de sus colaboradores hacer teletrabajo desde sus casas.

En la página web de Amazon están aún habilitadas varias ofertas de empleo para los colombianos, en la que se buscan desde gerentes y directores de grupo, hasta asesores de servicio al cliente.

Publicidad

La otra opción para aplicar a las ofertas de trabajo de Amazon es a través de la red de profesionales LinkedIn, donde aparecen 287 resultados de búsqueda con empleos en Colombia.

Entre las opciones laborales hay oportunidades para personas bilingües, practicantes, agentes comerciales, entre otros.

La compañía de Jeff Bezos, el hombre más adinerado del planeta, ya había contratado a 100.000 personas cuando la Organización Mundial de la Salud anunció la pandemia.

Por eso, ante la creciente demanda de requerimientos, Amazon no solo espera emplear más gente, también señaló que espera gastar 500 millones de dólares a nivel mundial para el aumento de salarios de sus trabajadores.