contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Nueva señorita Bogotá centra su trabajo en ayudar a la población vulnerable

25-Ago-18

La reina del barrio 7 de Agosto es ahora la de Bogotá y quiere dedicarse a trabajar por su población vulnerable. 

Ana María Molina lleva 19 años recorriendo estas calles.

“Mi barrio es el 7 de agosto, es peligros y está cerca de una zona de alto impacto. Mi trabajo es con habitantes de la calle y mujeres que ejercen la prostitución”

Creció viendo esa realidad que muchos no quieren ver.

“La distingo hace 37 años y la conozco desde que cogí la calle”, dijo una habitante de calle.

“La sencillez es humilde cuando la distinguí jugábamos, me sacaba la comida se sentaba en el piso conmigo y es la más sencilla”

“Mis papás me inculcaron el amor por ellos y los veo como mi familia como mis amigos y no los veo sucios ni me dan asco y creo que todos somos iguales”, dijo la aspirante a señorita Bogotá.

Y desde niña, sin ser reina, la rubia lleva su mano levantada para saludar cual soberana, a todos los de su barrio que a cada paso de ella, baten las suyas con gratitud.

“Desde cuando me congrego en la iglesia de dios en Colombia, mi mamá empezó un proyecto al ver las necesidades del barrio. Hicimos un trabajo conjunto con la fundación ‘vive por un sueño’ que era donde se llevanban 80 almuerzos a la zona de alto impacto para esta gente y los niños que son los más afectados”

Una reina con vivencias lejanas a las de aquellas que portan coronas y son de sangre azul.

“Ha sido difícil porque a veces uno ve cosas que quisiera omitir de la vida, ver tanta pobreza y desigualdad duele y uno siente esa responsabilidad, le doy gracias a Dios por mi barrio porque nunca olvidaré de dónde vengo, mis raíces, mi gente, siento  que si voy a salir adelante me los llevo conmigo y saldremos adelante todos. Pero ha sido difícil”

Y por eso, con pocos recursos pero un corazón enorme, entre un grupo de 5 candidatas, Ana María quiso ser señorita Bogotá.

“Quiero darles voz, la belleza no es sonreír, soy de una familia de bien, del colegio tal no. Yo vengo de abajo, soy del pueblo estoy en labor y pro al pueblo y la comunidad y siento que si soy reina y Srta. Colombia mi labor siempre va a estar enfocada en los invisibles en los que no queremos ver pero están ahí”

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar