Netflix lanza primer tráiler de la serie Cien años de soledad inspirado en novela de Gabriel García Márquez. Los comentarios no se han hecho esperar.

Al cumplirse 40 años de que Gabriel García Márquez recibiera el Premio Nobel de Literatura, Netflix publicó un video a través de sus plataformas digitales con el que promocionaron la serie inspirada en Cien años de soledad, obra que llevó al nacido en Colombia, pero nacionalizado mexicano a ganar tan importante reconocimiento.

En el clip, se ve cómo se prepara los escenario de Macondo mientras se narra: “Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”.

Primer tráiler de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”, fue la presentación que Netflix dio.

Por el momento, no se conoce fecha de estreno, pero los usuarios de la plataforma han mostrado gran emoción por la adaptación de la novela a formato audiovisual.