contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Música

¡Me verás volver! Así será el show de “Soda Stereo” en Colombia

soda stereo show laser planetario de bogota

Fotos: Idartes y AFP

02-Oct-18

Soda Stereo es tal vez la banda musical más icónica en la historia del rock en español, y sus canciones siguen sonando como si nunca fueran a pasar de moda.

En octubre y noviembre, el Planetario de Bogotá complacerá a los capitalinos con un homenaje a Gustavo Cerati y sus éxitos más importantes mientras fue la voz líder de esta leyenda de la música latinoamericana.

Este show láser tendrá en su repertorio canciones como “De música ligera”, “Trátame suávemente” o “En la ciudad de la furia”, siendo la primera vez que se le hace un homenaje de este tipo a la banda argentina.

También te puede interesar  👉 Hasta artistas muertos quieren estrenar el nuevo escenario de conciertos de Bogotá.

“Haremos un recorrido por la discografía, desde su primer álbum en 1984; hasta la última grabación que el trío realizó en estudio, el “Sueño Stereo en 1995”, explicó Iván León, coordinador del Planetario de Bogotá.

Fechas

El show láser estará disponible todos los jueves, viernes y sábados de octubre y noviembre, desde las 7:00 p.m.

Entre el 6 y el 14 de octubre se presentarán funciones todos los días.

Foto: cortesía del Planetario de Bogotá

Las canciones del show:

  • En la ciudad de la furia
  • Prófugos
  • Cuando pase el temblor
  • Zoom
  • Trátame suavemente
  • Primavera
  • Persiana Americana
  • Signos
  • Lo que sangra (la cúpula)
  • Picnic en el 4B
  • De música ligera (Versión en vivo)

Boletería

Tarifas: ​adultos $ 10.100, estudiantes $9.000, adulto mayor y personas con discapacidad $5.000.

Las entradas las puedes conseguir en “Tu Boleta” a través de este enlace.

¿Por qué Soda Stereo es una de las bandas de rock más importantes de la historia? Durante los años 80 y 90, Zeta Bosio (bajo), Charlie Alberti (batería) y Gustavo Cerati (voz, guitarra) supieron mezclar los sonidos del new wave y el postpunk europeo con las raíces del rock argentino que lograron mantenerse bajo la dictadura; fortaleciéndose como referentes musicales gracias a la prohibición que tenían las emisoras locales de transmitir música en inglés, en la época de la Guerra de las Malvinas.

El 20 de septiembre 1997 la banda de rock Soda Stereo realizó su gira de despedida “El Último Concierto”, presentándose en México, Venezuela, Chile y Argentina, y finalizando en el estadio de River Plate, lugar donde Gustavo Cerati pronunció la icónica frase: ¡Gracias totales! Diez años después volverían a las tarimas con su último álbum “Me verás volver”.

Lea más recomendaciones en el Canal 1

También te puede interesar