contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Música

Juanes estrena ‘La Plata’, un tributo a Colombia con particulares ritmos vallenatos

11-Ene-19

El cantante paisa, Juanes, regresa a su obsesión de profesar su amor a Colombia, con el sencillo “La Plata”, que se publicó hoy y cuya base rítmica es el vallenato.

El tema, que cuenta con la colaboración de Lalo Ebratt, se publica acompañado de un video grabado en coloridos escenarios de Medellín y realizado por “talento nacional”, lo que refuerza el tributo a Colombia que constituye la canción.

“Refresca un poquito lo que se escucha y tiene coherencia fuerte por lo que soy y de donde vengo”, señala en Miami, donde reside desde hace años, el cantautor, que reconoce que hace tiempo que “no sacaba una canción de este estilo”.

Bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, quienes estuvieron detrás del fenómeno “Despacito” de Luis Fonsi, la canción supone una nueva incursión a la música tradicional de su país, en este caso el vallenato, y en ella combina “el acordeón con la línea del bajo”, explica.

“Es importante para mí mirar hacia la raíz, lo folclórico, a eso que nos compone”, señala Juanes.

“La Plata” sucede a “Pa dentro”, el sencillo que estrenó en junio del año pasado y que también será parte de su próximo álbum, el cual prevé publicar este año y por el que se mantendrá ocupado los próximos seis meses, produciendo nuevo material con colaboraciones aún no confirmadas.

Convencido de que “la música se ha ido democratizando cada vez más” y que ahora, debido a las plataformas digitales, “hay un acercamiento entre las culturas y la música”, el intérprete ve “menos necesario” cantar en inglés como necesario boleto para el “crossover”.

“Creo que cantar en español ahora se siente mucho mejor, la gente lo acepta más”, agregó.

“Los últimos años se han ido abriendo las puertas en los festivales, y eso ha sido muy especial”, es una experiencia única, manifiesta el cantautor, ganador de veinte Latin Grammy y dos Grammy, y quien considera “lo más importante” el cantar en vivo, tocar su guitarra ante el público y poder ofrecer ese “ritual mágico por excelencia” que es un concierto.

También te puede interesar