contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Música

Carnaval de Negros y Blancos celebrará 10 años como Patrimonio Unesco

14-Nov-18

El carnaval de Negros y Blancos de Pasto (Nariño), celebrará del 2 al 9 de enero de 2019 el décimo aniversario de su inclusión en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco mostrando “la cultura de un pueblo mestizo”, informaron los organizadores en Bogotá.

La celebración, cuyo origen se remonta al siglo XVII, destaca el “juego” como elemento fundamental del Carnaval: “Volvemos a ser niños durante estos seis días de juego”, dijo el gerente de la Corporación del Carnaval de Negros y Blancos (Corpocarnaval), Juan Carlos Santacruz, durante la presentación del evento en la capital colombiana.

Un total de 12.000 artistas participarán en la presente edición, según datos proporcionados por la organización, que tiene previsto que más de 1,2 millones de personas asistan a los eventos del carnaval.

Los preparativos para la festividad se iniciarán el 28 de diciembre, fecha en que la organización de la fiesta incentiva a los pastusos a decorar sus respectivos barrios, mientras que los días 5 y 6 de enero tendrán lugar el día de negros y el día de blancos, respectivamente.

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, destacó en la presentación de la festividad que el carnaval busca “materializar el nivel de artistas que muestran la cultura de un pueblo mestizo y muchas veces rebelde” y que “encarna el arte en sus distintas manifestaciones”.

También te puede interesar