Murió Julie Powell, autora del libro que inspiró la película “Julie y Julia”
- Este 25 de octubre habrá boletas de cine gratuitas: ¿cómo adquirirlas y en qué teatros?
- ‘Joker: Folie à Deux’ no cumplió las expectativas del público: ¿ganancias o pérdidas?
Julie Powell, escritora estadounidense de renombre internacional gracias a su blog y libro de cocina inspirados en el recetario sobre la cocina francesa de los años 1960 de la chef Julia Child, falleció de un ataque al corazón a los 49 años, informó el New York Times.
El diario, que cita a su esposo, asegura que Powell falleció el 26 de octubre en su domicilio del estado de Nueva York.
Le puede interesar: Reglas del Mundial-2022 para tener en cuenta
Nacida y criada en Austin, Texas, trabajaba en la alcaldía de Nueva York, antes de empezar en 2002 a escribir un blog que transformó en 2005 en un exitoso libro: “Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 una cocina minúscula”.
En tono humorístico, Powell comentaba y trataba de llevar a la práctica las recetas de la célebre cocinera y animadora californiana Julia Child (1912-2004), autora en 1961 del libro “Mastering the Art of French Cooking” que trataba, en aquellos tiempos, de popularizar la cocina francesa entre las amas de casa americanas.
La película realizada por Nora Ephron, fue adaptada del libro de Powell y de la autobiografía de Julia Child (“My Life in France”) y hacía un retrato de las dos mujeres encarnadas por las actrices Amy Adams como Powell y Meryl Streep como Julia Child.
Le puede interesar: Turista grabó su muerte tras caer de famosa atracción
La trayectoria de Powell inspiró decenas de blogs de cocineras y autoras de libros culinarios y gastronómicos, entre ellas, las estadounidenses Dorie Greenspan, Ina Garten, Deb Perelman, Alison Roman y la francesa Clotilde Dusoulier.
Deb Perelman dijo en Twitter que está “impactada por la noticia de la muerte de Powell, la primera bloguera culinaria”.
“Los libros de Powell pusieron de moda a Julia Child entre la nueva generación, gracias a un tono refrescante, informal y anclado en la vida real, lo que es bastante raro” hace 20 años, comentó Perelman, del portal SmittenKitchen.