Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

Muchas mujeres aceptan citas solo para comer gratis, según estudio

Ad
Muchas mujeres aceptan citas solo para comer gratis, según estudio
Cena de pareja en restaurante - Foto: iStock

La revista Social Psychological and Personality Science publicó un artículo que resume los resultados de una investigación realizada por un grupo de psicólogos, Brian Collisson, Jennifer Howell y Trista Harig de la Universidad Azusa del pacífico y la Universidad de California en Merced.

Los investigadores analizaron las respuestas de más de 800 mujeres en torno a las relaciones humanas y su comportamiento frente a citas e invitaciones con hombre.

Te recomendamos ver: Capturan hombre que invitaba a mujeres a cenar y al final escapaba para que ellas pagaran

Según el estudio, prácticamente 1 de cada 3 mujeres (entre el 23 % y el 33 %) acepta invitaciones a almorzar o cenar sólo para disfrutar de un buen plato de comida, más allá de si le interesa conocer más a la persona o iniciar una relación amorosa con la misma.

En ese sentido, el estudio concluye que cuando un hombre invita a una mujer a comer, muchas mujeres deciden aceptar pensando más en el restaurante y la comida que en el acompañante.

Una de las 820 encuestadas confesó que lleva soltera varios años y que acepta sin inconvenientes salir con hombres distintos, principalmente porque no le gusta cocinar.

Te puede interesar: ¿Instagram espía a sus usuarios para segmentar la publicidad?

La verdad yo acepto muchas invitaciones a salir porque me da pereza cocinar, no tengo pareja estable hace un par de años porque pienso que es un gasto y una limitación innecesaria, si algún chico me llama la atención puede suceder de todo pero sin compromiso alguno, en la semana puedo llegar a salir con cuatro o cinco hombre distintos, me agrada que me inviten a comer porque un día puede ser en un sitio elegante y otro simplemente en la calle, también es una estrategia si tuviera que elegir pareja en algún momento“, aseguró la encuestada.

Por su parte, el doctor Brian Collisson, uno de los investigadores, enfatizó en que “varios rasgos oscuros se han relacionado con comportamientos engañosos y de explotación en las relaciones románticas, como las aventuras de una noche, fingir un orgasmo o enviar imágenes sexuales no solicitadas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News