El país emirato de Dubái anunció este martes que deportará a varias modelos detenidas tras una sesión de fotos desnudas.

Fotos e imágenes publicadas en Internet la semana pasada muestran a al menos 18 mujeres extranjeras posando desnudas en un apartamento de la zona de la Marina de Dubái.

“La fiscalía ha completado la investigación sobre una sesión de fotos divulgada recientemente que contravenía la ley de Emiratos Árabes Unidos”, dijo la oficina de medios de Dubái en un tuit.

“Las personas involucradas serán deportadas de Emiratos Árabes Unidos. No se harán otros comentarios sobre el tema”, agregó.

Por esta razón, la policía de Dubái emitió el sábado un comunicado en el que se informaba de la detención de un grupo que aparecía en un “video indecente”.

Además, advirtieron que ese comportamiento era “inaceptable”.

Dubái, uno de los siete emiratos de EAU, es conocido por sus islas artificiales con forma de palmeras, sus hoteles de lujo y sus fiestas. Más del 90% de sus 3,3 millones de habitantes son extranjeros.

Aunque Emiratos se considera una de las naciones del Golfo más abiertas, la pornografía y “cualquier otro material que pueda perjudicar la moral pública” son ilegales, algo que tendría que ver con lo que las modelos estarían haciendo en Dubái.

Foto: .excelsior.com.mx