Este mes se cumplen 34 años del fallecimiento del icónico Ramón Valdés y la última escena que grabó ha tenido un velo de misterio.

El 9 de agosto de 1988, ‘Don Ramón’ falleció en la Ciudad de México debido a un agresivo cáncer de estómago contra el que luchó durante varios años.

Sin duda, el cariño del público por Ramón Valdés sigue vigente aún hoy, pues con su personaje en ‘El chavo del 8’ se convirtió en un ícono de la cultura popular.

A pesar de esto, muchos no saben cuál fue la última escena que grabó el actor y que ha estado desde hace varios años envuelta en misterio.

La misteriosa última escena que grabó Ramón Valdés

En 1987, el actor cómico decidió hacer parte de un nuevo proyecto con su gran amigo Carlos Villagrán, quién interpretó a ‘Quico’ durante varios años pero que salió del programa por diferencias con ‘Chespirito’.

Por eso, tuvo que seguir su carrera en otro país y por ese año inició su nuevo programa llamado ‘Ah, qué Kiko’ en el que invitó a Ramón Valdés a hacer de un tendero mientras que Carlos sería su ayudante.

En medio del desarrollo del programa cómico, ‘Don Ramón’ grabó la que sería su última escena en la televisión y por la que muchos dicen que el actor ya presentía su partida.

Días antes de su fallecimiento, hicieron una escena en la que ambos tenían que probar su valentía entrando de noche a un cementerio. Pero lo más escalofriante es que el capítulo termina con Ramón Valdés desapareciendo entre la neblina y la oscuridad por en medio de las tumbas.

Aunque en ese momento no fue nada extraño, después de la muerte del actor cómico muchos sintieron escalofrío al pensar que fue una verdadera despedida de ‘Don Ramón’ del medio en el que hizo feliz a tantas personas en el mundo.

Aquí el video de la escena: