El ciclista, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, reveló que el apoyo de un hincha colombiano en el último kilómetro, le dio aliento para ganar en el Tour de Francia.

La etapa número 17, una de las más complicadas de la carrera, fue ganada por el pedalista perteneciente al equipo, Astana.

Tras llenar de orgullo a todo un país, Miguel Ángel López aseguró que la motivación que recibió en los últimos metros fue vital para su victoria.

Según el deportista, a 800 metros de la meta el hincha le gritó «Quedan 100 metros y se aplaca, quedan 100 metros y se aplaca ahí. ¡Vamos, ‘Supermán’! ¡Vamos, ‘Supermán!».

«Un colombiano corría al lado mío y me decía dale, dale que ahí se acaba lo duro. Eso la verdad que me emocionaba y me daba un fresquito porque sabía que me estaba hablando con la verdad y estaba haciendo fuerza», recordó ‘Superman’ López.

Así se puede ver en varios videos publicados en redes sociales en donde se demuestra la pasión del hincha colombiano.

Publicidad

La carrera

Cuando quedaban poco más de dos kilómetros, ‘Supermán’ dinamitó el grupo de los aspirantes al podio con un poderoso ataque que le llevó a la victoria de etapa.

«Teníamos confianza, era nuestro terreno, los 2.000 metros es como nuestra casa y esperábamos un momento como el de hoy. El equipo trabajó muy bien y nos lo merecemos», explicó ‘Supermán’ nada más cruzar la meta.

El pedalista colombiano acabó al entrevista con la televisión francesa muy emocionado al dedicar la victoria a «mi esposa y mi hijo, porque es difícil estar lejos de ellos».

«Es mi trabajo, pero pienso mucho en ellos y en mis padres», añadió.

López es el segundo colombiano en ganar una etapa en este Tour, después de que Daniel Martínez lo lograra el pasado vierntes en la jornada con final en el Puy Mary.

Con información de AFP