El artista puertorriqueño publicó un mensaje de apoyo para los manifestantes en Chile por el alza del precio del pasaje del Metro en las ‘horas pico’.

En los últimos días las manifestaciones en Chile se han hecho sentir luego de que el gobierno de Sebastián Piñera anunciara el aumento del precio del pasaje de 800 a 830 pesos chilenos (3.856 a 4.001 pesos colombianos al cambio) durante las horas de mayor flujo de usuarios en el sistema de transporte. El incremento fue congelado por el mandatario en la tarde del sábado.

Lee también: Campesinos en Putumayo denuncian ataque a sus casas por parte de militares

Las protestas sean visto empañadas por fuertes enfrentamientos con la policía y por los daños en el sistema del Metro de Santiago, según indica AFP, supera los 300 millones de dólares. El presidente de la compañía operadora aseguró que varias líneas y estaciones tardarán meses en volver a ser operativas.

Ante estos hechos, ‘Residente’ instó a los manifestantes a hacerse sentir pacíficamente tal como él, y centenas de puertorriqueños lo hicieron hace poco.

No dejen de manifestarse (…), pero pacíficamente, para que nadie pueda decir que son revoltosos. A veces falta más coraje el aguantarse que tirarle una piedra a un guardia [entiéndase como equivalente a Esmad]”.

Lee también: ‘Influencer’ mexicana fue encontrada muerta en una caja enterrada en la mitad del desierto

Adicionalmente, el artista les envió un mensaje a los gobiernos:

“Los gobiernos de Latinoamérica no entienden que están pisoteando a la gente, y que la gente no se va a quitar de manifestarse”.

Por último, Residente se ofreció para cualquier acto público que requieran los manifestantes chilenos y dispuso los mensajes directos por redes sociales como la vía de comunicación para ello.

Tienen el apoyo mío. Si hay que reunir artistas o lo que sea me tiran (sic) al directo”.

Este es el mensaje completo de Residente compartido en su cuenta oficial de Twitter: