Video muestra la ineficacia de tomar la temperatura en el brazo
- La Caribeña Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
- Sinuano Noche: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
Un doctor se dio a la tarea de demostrar que la toma de temperatura en el brazo es ineficaz a la hora de conocer si algún paciente tiene fiebre.
Los termómetros se han convertido en un objeto fundamental para las personas que, a través de este, detectan uno de los principales síntomas del Coronavirus.
Por esta razón, el uso de implementos como este ya no hacen falta a la entrada de lugares públicos y privados que están en la obligación de revisar si algún ciudadano presenta fiebre.
Al inicio de la pandemia, era común que, a través de un termómetro digital o infrarrojo, esta se midiera apuntando en la cabeza de cada persona.
Pero ante los rumores falsos de que medir la temperatura en este lugar del cuerpo, con dicho aparato, era nocivo para la salud, se dejó de hacer, por lo que ahora la medición se realiza en el antebrazo.
A través de redes sociales, el médico Iván Arriola compartió un video en donde se demuestra la ineficacia de realizar este proceso en un paciente positivo de Coronavirus.
“La importancia de tomar la temperatura EN LA FRENTE. NO fomentemos la ignorancia”, escribió el doctor.
En las imágenes en las que se evidencia que cuando se apunta a la cabeza, este registra una alta temperatura, mientras que en el brazo baja considerablemente.
La importancia de tomar la temperatura EN LA FRENTE!. NO fomentemos la ignorancia.
(Paciente con COVID-19) pic.twitter.com/KEN8quW6b8— Dr. Ivan Arriola (@IvanArriola17) October 4, 2020
Otro Doctor llamado Isaac Chávez, se sumó a esta conversación y aseguró que cada parte del cuerpo tiene una temperatura diferente.
“En condiciones normales cada parte del cuerpo tiene una temperatura promedio ligeramente diferente, pero es relevante esa diferencia”, afirmó.
En condiciones normales cada parte del cuerpo tiene una temperatura promedio ligeramente diferente, pero es relevante esa diferencia. pic.twitter.com/9qCmahncdQ
— Dr. Isaac Chávez Díaz (@DrChavezDiaz) October 4, 2020