Dos audios fueron grabados en el celular de Mauricio Leal, donde, supuestamente, se despedía de sus seres queridos y les pedía perdón.

Esa prueba aportada por la Fiscalía daría cuenta que el presunto homicida quería que las autoridades confirmaran la hipótesis de que se trató de un suicidio.

Sin embargo y tras varios estudios por acústica forense pudieron determinar que la voz de los audios no coincidía con la del estilista Mauricio Leal.

“Perdónenme por todo, los amo”, se escuchó en plena audiencia, la cual se llevó a cabo el lunes en el búnker de la Fiscalía.

El fiscal del caso expuso todas las pruebas para vincular a Jhonier Leal, como el presunto asesino de su hermano Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández.

El delegado de la Fiscalía indicó que el primer audio, que se entiende perfectamente, se grabó en el iPhone del estilista a las 6:22:27 a.m. del lunes 22 de noviembre, a través de la aplicación Recordings.

Veinte segundos después, 6:22:47 a.m., se realizó una segunda grabación poco entendible.

Ambos audios, según el fiscal, no pudieron ser grabados por Mauricio Leal, pues se crearon cuando “según ventana de muerte técnica, ya se encontraban fallecidos”.

“Se determina que los audios encontrados en la aplicación IPhone Recording hallados en la extracción del celular de la víctima Mauricio Leal Hernández no corresponden a la voz del mismo”, puntualizó el informe.

Junto a los audios el ente acusador reveló una nota que, supuestamente, también habría escrito el estilista en su celular.

Este martes continúa la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, quien, según la Fiscalía es el presunto asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Escucha los audios de Mauricio Leal aquí.