Es importante transmitirles a las mascotas y adaptar las nuevas dinámicas en casa, debido a la pandemia del coronavirus, para que no sea tan duro el impacto para ellos.

El experto en comportamiento animal, Fabian Higuera, explicó en Acá Entre Nos las medidas necesarias para cuidar a nuestros ‘peludos’.

A través de un decreto, las autoridades han limitado la salida de personas a las calles, por lo que solo una persona puede sacar a su mascota durante un máximo de 20 minutos. En este tiempo, recomienda Higuera, aparte de que el animal haga sus necesidades, es importante que juegue con su dueño y así se canse, para que sea más sencillo su rutina en casa.

Una vez los perros regresen a casa, al igual que a los humanos, es importante desinfectarlos para que no sean portadores de virus o bacterias. Higuera recomienda utilizar una copa con un 30 % de alcohol o vinagre de manzana y un 70 % de agua para limpiar las patas y el pelaje.

El experto en comportamiento animal recomendó también el abastecerse de comida para las mascotas, si bien habrá un aislamiento de cuatro días en Bogotá y no hay que exagerar, pero también hay que mantener bien alimentados a los ‘peludos’.