La propuesta de Marthy es un encuentro de sonoridades entre el caribe colombiano y la música urbana contemporánea. El mensaje, a través de sus canciones, es llevar esperanza y motivación a las nuevas generaciones para mantener viva la llama de la música.

La cantante colombiana presenta ‘Momento’, una canción versátil, alegre, fiestera y bailable.

Alegría, energía y espontaneidad, así se describe Marthy, una atlanticense de origen sabanalarguero que creció en Ovejas – Sucre, un lugar en donde se respira arte. Rodeada de gaitas y tambores, desde niña estuvo fuertemente influenciada por el folclor y la música de la región, a sus 8 años empezó a ser parte de grupos folclóricos desempeñándose como cantante y fueron los festivales de la región sus primeros escenarios.

A sus 16 años emprende un viaje a Barranquilla para realizar sus estudios profesionales como Ingeniera Industrial en la Universidad Autónoma del Caribe, pero la música para ella fue cómo respirar, estuvo siempre presente. De hecho, fue vocalista de la orquesta de la Universidad. Adicionalmente, Marthy participó en concursos musicales como Idol Colombia, Factor X, Quilla Canta y el Show de La Voz en Apartadó – Antioquia en donde quedó de segunda.

En 2018 emprende su carrera musical y nos presenta su primer sencillo titulado ‘Vuelvo a enamorarme’ con el que estuvo nominada en Los Premios Luna en la categoría ‘Nuevas Figuras’. Marthy fue escogida para representar a Colombia como Embajadora de la música folclórica en Tianjin y Beijing en China ese mismo año. Hoy busca un sonido fresco que la identifique, sin dejar a un lado sus raíces, en donde la cumbia y la música urbana se unen, dando como resultado su nuevo sencillo ‘Momento’, tema que hará parte de un EP que la cantante lanzará en el segundo semestre de 2020.

«La intención de mi propuesta musical es tener presente siempre de dónde vengo, quién soy y qué es lo que quiero mostrarle a mis seguidores. Esto me ha permitido ir creando mi identidad musical trabajando en todo momento por transmitir y llevar en mi música los sonidos autóctonos de nuestra región acompañados de letras motivadoras que impulsen a seguir creciendo y soñando a todos los que la escuchen», comenta la joven cantante.

‘Momento’ es una canción motivadora que nos invita a amar sin perder el tiempo, a vivir la vida dando lo mejor de sí y a vivir el presente. El tema relata el proceso de Marthy para encontrar su identidad musical, al querer entrar en un terreno como el de la música urbana, pero sin dejar a un lado sus arraigos culturales. Por eso, decide fusionar el folclor con los sonidos urbanos.

View this post on Instagram

Abrázate a mí y no me dejes ir..🌺

A post shared by M A R T H Y (@marthymusic) on

«‘Momento’ rescata y resalta sonidos folclóricos de la región caribe, fusionados con música urbana. En mi formato involucro el instrumento primogénito de la cumbia: la ‘Caña de Millo’ para revivir sonidos folclóricos perdidos, demostrando así que nuestras raíces musicales, complementadas con sonidos contemporáneos, pueden llegar a ser la música más escuchada en Colombia y el mundo», agrega Marthy.

El video se grabó el Museo del Atlántico en Barranquilla, locación que transmite la esencia caribe de la canción. El clip resalta elementos representativos de la región como el vestuario y las coreografías, fusionando los géneros en su máxima expresión.

Recientemente, Marthy ganó la convocatoria ‘El escenario es tu casa’ en donde los mejores músicos de barranquilla se postularon y compartieron sus proyectos musicales.

«Estoy muy feliz de que mi propuesta haya sido del total agrado de los jurados y ser una de las ganadoras de esta convocatoria me ayudará a circular por toda la ciudad y me apoyarán distribuyendo y difundiendo mi música con diferentes estrategias», concluye.