María Gabriela Isler confesó que sometió a cambio de género cuando era todavía una niña, así se escuchó de su propia boca.

Luego de duras pullas que la autoproclamada “sirena de Colombia” le lanzó a Mauro Urquijo por el fin de su relación, sorprendieron hace unos días al reconciliarse, algo que muchos les han criticado en redes sociales al punto de tildarlos de “tóxicos”.

Debido a que retomaron su relación, el actor y la creadora de contenido fueron invitados a un programa radial en el que contaron cómo ha sido estar juntos durante tanto tiempo.

María Gabriela Isler habló de su transición

Sin embargo, un locutor aprovechó la entrevista para hacerle una pregunta a María Gabriela Isler: “¿Sumercé es transexual o transgénero? Es que estoy desubicado”. A esto, contestó: “Transgénero, habla del género cuando ya tú haces un cambio”.

En ese momento, Isler reveló que desde muy chiquita inició su transición con apoyo de sus padres, psicólogos y psiquiatras, entre otros.

Además, confesó que la cirugía de cambio de sexo fue a los 15 años con apoyo de su papá: “Yo empecé mi transformación a los 14 años, mi papá me operó a los 15 años, ya a los 15 años tenía vagina y era mujer”.

Mi papá, es médico, me ayudó en todo el proceso y mi familia. Mis papás son médicos y ellos me apoyaron en todo este tema de mi transformación. Desde los 14 años yo empecé a tomar hormonas a estar en endocrinólogo a empezar tratamientos psicológicos y psiquiatras para el proceso”, agregó María Gabriela.