La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, entregó unas polémicas declaraciones relacionadas a las protestas que se presentaron en Bogotá.

En entrevista con la Revista Semana, la mujer afirmó que el expresidente, Juan Manuel Santos, estaría detrás de los disturbios.

“¿Quién se beneficia del caos y la destrucción en Colombia? Por supuesto que Juan Manuel Santos, que ha estado detrás viendo como da el zarpazo”, dijo María Fernanda Cabal.

Ante esto, la periodista Vicky Dávila le preguntó la razón por las que lanzaba tan delicada afirmación, a lo que la senadora respondió:

“Se beneficia porque el primer error del presidente Duque fue no haber aplicado el espejo retrovisor para mostrarle al país todo lo que se robó el gobierno de Santos. Segundo, porque Santos está desesperado por regresar al poder y seguir controlando sus socios de negocios, el pacto de La Habana fue un pacto de élites revolucionarias”, aseguró.

Ante esto, varios usuarios de redes sociales reaccionaron con críticas y memes hacia María Fernanda Cabal.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, María Fernanda Cabal también envió duras críticas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.